Senador Chahuán destacó diálogo para lograr fin de paro portuario en San Antonio
Por Carolina Hernández.
El senador Francisco Chahuán celebró el fin del paro portuario en San Antonio y el trabajo realizado por “los trabajadores de Puerto Central y particularmente a la federación encabezada por Diego Silva para buscar para encontrar el diálogo y el acuerdo para resolver el conflicto”.
Manifestó, asimismo, su satisfacción por que “EPSA escuchara nuestro planteamiento para mediar y encontrar un punto de equilibrio, lo que terminó con el paro.”
El parlamentario sostuvo que “se han logrado conquistas importantes, particularmente el bono turno noche y los complementos del convenio respecto del transporte, el IPC y los turnos garantizados, lo mismo que igualar la condición entre trabajadores eventuales e internalizados en la empresa”, por lo que felicitó “el diálogo y el acuerdo, pues éste es un gran paso para dignificar el trabajo portuario.”

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

