Administrador de la Boca II ejerce una actividad comercial sin patente.‏

Una multa de 3 UTM, e incluso la clausura del establecimiento, arriesga Rodrigo Fajardo si no regulariza la situación.

Por Carol Olivares, Prensa Municipalidad de Concón

_MG_5121

Tras la denuncia interpuesta por el municipio en contra del administrador del sector “La Boca II”, Rodrigo Fajardo, por arrendar espacios a artesanos del sector, sin contar con los permisos, ni la patente municipal correspondiente, el Juzgado de Policía Local de Concón, determinó una sanción de 3 UTM.

Además, de la multa se otorgó un plazo de 10 días para que Rodrigo Fajardo, regularice la situación, de lo contrario incluso se podría clausurar el establecimiento comercial, así lo señaló el Director Jurídico del Municipio, Patricio Anders.

“Esta denuncia fue acogida por el Juzgado de Policía Local, y en definitiva se sancionó al infractor, con una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales, además se le señaló que tenía un plazo de 10 días para regularizar la situación pendiente de esta patente, ante la dirección de Administración y Finanzas de la municipalidad, bajo el apercibimiento que si no lo hace, el local comercial donde él ejerce esta actividad podría ser clausurado”

Lamentablemente, el municipio no puede regularizar la situación de estos artesanos, debido a que no se pueden otorgar los permisos existiendo estos subarriendos, y además se suma que estos comerciantes no cuentan con los permisos de edificación correspondientes.

Sin embargo, Patricio Anders fue enfático en señalar que el municipio tiene la mejor de las intenciones con estos comerciantes, pero que si no se cuenta con la voluntad de la parte denunciada, esto no es posible.

“La intención del Municipio es regularizar la situación, y en definitiva poder otorgarle los permisos, pero para ello, como requisito previo se requiere la regularización de los propietarios del recinto, así como del administrador. Una vez que esto suceda ante la Dirección de Renta y de Obras, en ese caso la Municipalidad va a poder otorgar a cada uno de los locatarios los permisos para el ejercicio de la actividad comercial”

Es por esto, que existe otra denuncia, en contra de los propietarios del predio La Boca, Sucesión Borgoño, con el objetivo de que el tribunal los obligue a que puedan solucionar la situación pendiente ante la Dirección de Obras Municipales.

No obstante, Rodrigo Fajardo podrá apelar a esta resolución dentro del mismo plazo de los 10 días, que comienzan a correr una vez que sea notificado, al Juzgado de Policía local, lo que posteriormente es informado a la Corte de Apelaciones.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *