[Columna: Otra Pista para Ustedes] Hoy: Danza Rota
Cuando niños nos íbamos de campamento con la gente de la parroquia en el campo, desde las señoras del bazar hasta la tropa de acólitos, junto a los catequistas, la gente del coro y la pastoral juvenil.
Todos arriba de un camión con las carpas, mochilas y víveres nos íbamos cantando rancheras y cebollitas de oro hasta que los jóvenes imponían a viva voz sus canciones favoritas.
Así fue como me aprendí la letra completa de varias canciones del Nada Personal de Soda Stereo, recuerdo que una favorita para cantar a viva voz sobre un camión era Danza Rota, años después vine recién a escuchar esas canciones por Soda Stereo, en esas primeras fiestas de mi adolescencia en aquellos tiempos en que el DJ hacía girar un caset sobre un lápiz bic.
Cuando la obra de un artista se queda así grabada en la memoria colectiva de una generación solo nos queda agradecerle por tanto y acompañar en el duelo a todos sus fieles seguidores, y como nunca me declaré fan de Soda ni de Cerati, vaya mi abrazo para todos los que están sintiendo su pérdida.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

