Comisión de Constitución de la Cámara aprueba AVP en general, con voto en contra de diputado Squella

 

El parlamentario gremialista argumentó que la iniciativa fue modificada al punto que se trata de un matrimonio homosexual “simplemente con un nombre distinto”

Por Felipe Lira.

Por 11 votos a favor y 1 en contra, este martes la Comisión de Constitución de la Cámara aprobó el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que está en segundo trámite constitucional luego de más de dos años de discusión en el Senado.
El único voto disidente al proyecto fue el del diputado UDI Arturo Squella, quien lamentó la aprobación de la iniciativa afirmando que “se nos dijo que esto le va a solucionar el problema a 2 millones de convivientes y ha quedado de manifiesto, después de la exposición de nuestros invitados –por cerca de dos meses-, que no es así”.        
Para Squella, las modificaciones que tuvo el proyecto en su tramitación en la Cámara Alta convierten en la práctica al AVP en un matrimonio homosexual. “Se fue modificando este proyecto para ir transformándose en un matrimonio entre personas del mismo sexo, que simplemente tiene un nombre distinto, y el paso siguiente es permitir la adopción de menores por parte de quienes contraigan este vínculo”, argumentó.
Respecto de haber sido el único parlamentario que se opuso a la iniciativa, el diputado Squella sostuvo que “uno tiene que votar en conciencia”, y destacó que incluso parlamentarios que votaron a favor el proyecto dijeron en el debate que “estaba plagado de errores”.
 En esta línea, el legislador explicó que “sólo nos pronunciamos respecto de la votación en general. Ahora vamos a entrar en la votación en particular, donde –no tengo ninguna duda- buena parte de las modificaciones que se hicieron en el Senado van a ser votadas en contra por más de un parlamentario, principalmente en materia de tuición”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *