Festival Internacional de la CanciónTV y EspectáculosViña 2025

Ha-Ash enamoró a Viña del Mar a punta de éxitos.

No es la primera vez que las hermanas Hannah y Ashley se presentaban en el Festival de Viña del Mar, pero esta vez fue un poco diferente. Y es que éste 24 de febrero fueron las encargadas de cerrar lo que se denominó “noche femenina”.

Ha-Ash (Hanna y Ashley) celebran su Gaviota en Viña del Mar. Visten chaquetas de flecos. Noche de éxitos.

El dúo lleva trabajando juntas por 23 años, lo que para ellas trabajar juntas es una bonita decisión. Enfrentarse al monstruo no es fácil y qué mejor que tener a tu lado a tu colega de trabajo y a la vez a tu hermana, dijeron en alguna oportunidad.

La presentación comenzó con una proyección visual que resume la actual estética y estilo predominante en las artistas, el de la cultura campirana del sur de Estados Unidos, donde ellas nacieron. El dueto apareció finalmente en el escenario envueltas de flecos, jeans y las infaltables botas altas de vaquero. Y entonces la energía femenina se disparó cuando entonaron la primera canción, “No te quiero nada.”

Mientras cantaban temas como ¿De dónde sacas eso?, “Lo que un hombre debería saber”, “Ojalá”, “Te dejo en libertad”, “Supongo que lo sabes”, las hermanas fueron intercalando instrumentos, especialmente Hanna, quien domina la guitarra, el piano y la armónica. Ningún tema se dejó de corear, incluso por las niñas que fueron junto con sus madres, fanáticas de distintas generaciones.

Hanna de Ha-Ash en Viña del Mar. Con sombrero vaquero y flecos, canta y toca guitarra acústica en el escenario.

“Queremos que canten, bailen, se desahoguen, griten”, pidió Hanna. En tanto que Ashley recordó que su música es un espacio para “sentirse amados, libres, que todos esos corazones se desahoguen y se peguen al final.

Así se marcó la tónica del espectáculo: una noche para despojarse del despecho y desengaño de malos amores, pero sobre todo para sanar, sanar hasta lo que no duele. Por eso tampoco faltaron Eso no va a suceder, ¿Qué me faltó?, Sé Que Te Vas, No pasa nada, Ex de verdad.

Fue una noche de amor, romanticismo y amor…. Mucho amor.

Ha-Ash en Viña del Mar. Cantante sonríe, luce sombrero vaquero y chaleco de flecos de colores, estilo campirano.

Comunicador y fotoperiodista con una destacada trayectoria en la prensa regional de la zona interior de la Región de Valparaíso. Reconocido por su labor en la captura de la noticia a través del lente, José Molina Briones aporta a La Opinión Online una mirada sensible y analítica, fundamental en la lucha contra la desinformación en la era digital.

Con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación visual en comunas como Limache y Quilpué, se ha especializado en el registro de hitos locales y eventos de alta relevancia. Su trabajo ha sido destacado por su perseverancia y compromiso con el periodismo de proximidad, integrando la técnica del fotoperiodismo con la narrativa periodística para ofrecer una cobertura veraz y de alto impacto visual. En La Opinión Online, lidera crónicas de actualidad y reportajes gráficos que rescatan la identidad de nuestra comunidad. Es director del “Diario Crónica” de Limache y ha sido locutor radial por décadas, destacando en su basta trayectoria el departamento de prensa de la desaparecida Radio “Minería”.

Compartir:

José Fernando Molina

Comunicador y fotoperiodista con una destacada trayectoria en la prensa regional de la zona interior de la Región de Valparaíso. Reconocido por su labor en la captura de la noticia a través del lente, José Molina Briones aporta a La Opinión Online una mirada sensible y analítica, fundamental en la lucha contra la desinformación en la era digital.

Con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación visual en comunas como Limache y Quilpué, se ha especializado en el registro de hitos locales y eventos de alta relevancia. Su trabajo ha sido destacado por su perseverancia y compromiso con el periodismo de proximidad, integrando la técnica del fotoperiodismo con la narrativa periodística para ofrecer una cobertura veraz y de alto impacto visual. En La Opinión Online, lidera crónicas de actualidad y reportajes gráficos que rescatan la identidad de nuestra comunidad. Es director del "Diario Crónica" de Limache y ha sido locutor radial por décadas, destacando en su basta trayectoria el departamento de prensa de la desaparecida Radio "Minería".

Deja un comentario

Política Editorial | Correcciones | Código de Ética

© 2013 - La Opinión Online. Todos los derechos reservados.
Una marca de SoloMultimedios SpA | Director General: Marcelo Rodrigo Andrade Saez.

La Opinión Online está en Mastodon