Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga tras incendio de Quilpue
El jefe de Defensa Nacional de la región de Valparaíso, el contraalmirante Ramiro Navajas, confirmó durante esta jornada que se levantó el toque de queda, que se encuentra vigente debido a la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, en toda la provincia de Marga Marga debido al incendio forestal ocurrido en la Reserva Nacional Lago Peñuelas y en donde se contabilizaron 10 viviendas siniestradas.
El también Jefe de la Primera Zona Naval sostuvo que “debido a la magnitud de esta tragedia, de este incendio, y la cantidad de medios comprometidos, tanto de Bomberos, las Fuerzas Armadas, las policías, la Conaf, voy a firmar como Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso para levantar el toque de queda entre esta noche y el día lunes a las 24 horas”.
Según detalló, esto tiene como objetivo “facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia, vehículos de bomberos también, y también utilizar los recursos de las Fuerzas Armadas que tengo en mando en el sector de Marga Marga, en cooperación en el combate de este incendio”.
La suspensión de esta medida comienza a las 22 horas de hoy viernes hasta el 18 de enero a las 00 horas.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

