Petorca ya está listo para el simulacro de emergencia en la provincia

Tal y como si se tratara de una reunión para afrontar una emergencia, esta semana la Onemi, la Armada, Bomberos, Carabineros, Emergencia Municipal entre otros actores, participaron de una charla del Comité de Emergencia Provincial, que bajo las indicaciones de la Gobernadora de Petorca y el Director Regional de la Onemi, busca revisar los protocolos del simulacro de tsunami que se va a realizar el próximo 5 de septiembre en la región de Valparaíso.
Según el director regional de ONEMI, Mauricio Bustos, esta reunión además de fijar los lineamientos del simulacro, reunió a los encargados de emergencias de las comunas de Zapallar, Papudo y La Ligua para compartir los distintos mecanismos de acción de cada zona.
Entre los temas tratados, el director regional de la ONEMI, además expuso además sobre los alcances del simulacro y sobre cómo se deberán realizar las charlas y difusión en distintos sectores de la provincia.
En esa misma línea, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Zapallar Aldo Figueroa manifestó que por encargo del alcalde Gustavo Alessandri, el comité de protección civil gestionó que todos los establecimientos educacionales, jardines infantiles, comunidad haitiana y constructoras del borde costero participen de este importante simulacro.
El próximo simulacro del 5 de septiembre pondrá a prueba el plan de evacuación, provincial y regional, de la ONEMI y permitirá determinar tiempos de evacuación, por las vías propuestas, y así promover mejoras a los actuales sistemas de emergencia.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

