Incertidumbre en el futuro del área dramática de TVN luego de masivos despidos

Crisis e incertidumbre se siente al rededor de TVN en su área dramática. Existían rumores al respecto por la situación económica que se vive, e incluso Jaime de Aguirre habría ratificado su compromiso de seguir con la ficción nacional en el canal estatal. Sin embargo, este 6 de noviembre, el área dramática de TVN despidió a la mayoría de sus funcionarios y a otros los reubicó en otras áreas del mismo canal.
Mauricio Campos, uno de los funcionarios desvinculados, es un importante productor que estuvo tras populares producciones como “La Poseída”, “El Camionero”, “La Colombiana” y “Wena Profe”.
Es así como el área dramática de Televisión Nacional mantendrá a su coordinadora, Luciana Luppi, que se encuentra con fuero maternal; junto a Rodrigo Sepúlveda, director; que debería retomar proyectos pendientes y re armar equipos cuando existan recursos.
Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso; actores; seguirán participando en una serie a cargo de “Fábula” y se sigue evaluando la continuidad de Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn.
Según el portal www.fotech.cl, desde TVN explicaron que “en el área dramática se está trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela. Es cierto que se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de ‘Amar a morir’ se analizará cómo se reestructura el área”.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

