Jorge Sampaoli descarta a Pablo Hernández para Brasil 2014

Fuente: FIFA.com
El seleccionador chileno Jorge Sampaoli decidió prescindir de Pablo Hernández, mediapunta de O’Higgins, que se está recuperando de una lesión muscular sufrida tres semanas atrás y no estará en la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Chile en la Copa Mundial de la FIFA™.
La noticia fue confirmada este sábado por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, a través de la cual el cuerpo técnico liderado por Sampaoli manifestó su agradecimiento al jugador por su compromiso durante la convocatoria.
Hernández es argentino de nacimiento y recibió la nacionalidad chilena a finales de 2013, lo que permitió su convocatoria a La Roja tras haber sido una de las grandes figuras del O’Higgins campeón del Apertura 2013.
El mediocampista, utilizado por Sampaoli como 9 falso, sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo tres semanas atrás pero venía superando los recortes del técnico a la lista original de 30 jugadores.
Hernández se suma así a Gustavo Canales, Enzo Andía, Esteban Paredes, Paulo Garcés y al lesionado Matías Fernández a la lista de bajas de la selección chilena, que se entrena en su predio de Pinto Durán como preparación para Brasil 2014, donde jugará el Grupo B ante España, Países Bajos y Australia.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.
