En PortadaTV y EspectáculosViña 2025

Myriam Hernández arrasó en Viña 2025 y se llevó Gaviota de Platino

Precedida de grandes éxitos en el marco de su gira internacional “Invencible”, presentada en 15 países entre América Latina, Estados Unidos y Europa, la cantante llegó este lunes a la Quinta Vergara con un show concentrado en los grandes éxitos de su admirada trayectoria en la canción romántica. Uno de los cancioneros más contundentes e internacionales de la música chilena.

Myriam Hernández, conmovida, sostiene la Gaviota de Platino tras su triunfo en el Festival de Viña 2025.

Nada más haber sido presentada por los animadores, una verdadera ovación se dejó sentir en la Quinta Vergara dando paso a una batería de éxitos que fueron de inmediato reconocidos y cantados por el público presente en el anfiteatro. ‘El Hombre que yo amo’ abrió los fuegos, seguidos de ‘Peligroso amor’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’ y ‘Huele a peligro’ entre otros éxitos impresos en la memoria colectiva y que son parte de su repertorio en vivo como ‘Se me fue’, que en esta oportunidad fue acompañada en el piano por el maestro Valentín Trujillo.

Myriam Hernández en la Quinta Vergara, radiante bajo un halo de luz, tras su histórica presentación y Gaviota de Platino.

La artista ofreció un espectáculo en el que se paseo por las emociones, haciendo llorar o bailar al público que la premió con Gaviota de Plata y de Oro, pero el momento culmine de la noche fue cuando la comisión organizadora del Festival celebró una reunión extraordinaria, tomando la decisión de entregar la Gaviota de Platino, que era pedida a coro por toda la Quinta Vergara.

Desde su debut en la Quinta Vergara como Jurado Internacional que Myriam Hernández ha sido una voz importante en la historia del certamen viñamarino, elegida Reina de Viña del Mar por la prensa tuvo una fulminante primera actuación que fue un impulso influyente para su proyección a lo largo de América Latina. Y este lunes 24 de febrero se produjo su esperado regreso al Festival de Viña del Mar en la que fue su sexta presentación en el evento (1989, 1991, 1994, 2001 y 2002), 23 años después de su anterior noche en el espectáculo internacional.

Myriam Hernández arrasa en Viña 2025, cantando con pasión. Se llevó la Gaviota de Platino.

Sin duda alguna, su esperado show reafirmó su vigencia y su estatus como una de las artistas más queridas de Chile e Hispanoamérica.

Tras su actuación, la cantante nacional ofreció una conferencia de prensa ante una gran cantidad de periodistas que la esperan en la sala de prensa del certamen.

Comunicador y fotoperiodista con una destacada trayectoria en la prensa regional de la zona interior de la Región de Valparaíso. Reconocido por su labor en la captura de la noticia a través del lente, José Molina Briones aporta a La Opinión Online una mirada sensible y analítica, fundamental en la lucha contra la desinformación en la era digital.

Con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación visual en comunas como Limache y Quilpué, se ha especializado en el registro de hitos locales y eventos de alta relevancia. Su trabajo ha sido destacado por su perseverancia y compromiso con el periodismo de proximidad, integrando la técnica del fotoperiodismo con la narrativa periodística para ofrecer una cobertura veraz y de alto impacto visual. En La Opinión Online, lidera crónicas de actualidad y reportajes gráficos que rescatan la identidad de nuestra comunidad. Es director del “Diario Crónica” de Limache y ha sido locutor radial por décadas, destacando en su basta trayectoria el departamento de prensa de la desaparecida Radio “Minería”.

Compartir:

José Fernando Molina

Comunicador y fotoperiodista con una destacada trayectoria en la prensa regional de la zona interior de la Región de Valparaíso. Reconocido por su labor en la captura de la noticia a través del lente, José Molina Briones aporta a La Opinión Online una mirada sensible y analítica, fundamental en la lucha contra la desinformación en la era digital.

Con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación visual en comunas como Limache y Quilpué, se ha especializado en el registro de hitos locales y eventos de alta relevancia. Su trabajo ha sido destacado por su perseverancia y compromiso con el periodismo de proximidad, integrando la técnica del fotoperiodismo con la narrativa periodística para ofrecer una cobertura veraz y de alto impacto visual. En La Opinión Online, lidera crónicas de actualidad y reportajes gráficos que rescatan la identidad de nuestra comunidad. Es director del "Diario Crónica" de Limache y ha sido locutor radial por décadas, destacando en su basta trayectoria el departamento de prensa de la desaparecida Radio "Minería".

Deja un comentario

Política Editorial | Correcciones | Código de Ética

© 2013 - La Opinión Online. Todos los derechos reservados.
Una marca de SoloMultimedios SpA | Director General: Marcelo Rodrigo Andrade Saez.

La Opinión Online está en Mastodon