Programa “Asesores Senior” benefició a 42 adultos mayores y 84 niños en la región‏ de Valparaíso

Senama y Fosis realizaron el cierre de la versión 2014.

Por Gonzalo Gálvez, SENAMA Región de Valparaíso.

???????????????????????????????

Con una jornada recreativa intergeneracional, en la que participaron más de 120 adultos mayores y niños, se realizó el cierre de la versión 2014 del Programa de Voluntariado “Asesores Senior” en la Región de Valparaíso, que ejecutan en conjunto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La actividad, que se efectuó en Olmué, sirvió para que los voluntarios del programa, junto a los niños y adolescentes beneficiados -muchos de ellos acompañados por sus familias- compartieran una instancia de esparcimiento, con juegos al aire libre, piscina y un almuerzo, donde se le entregaron presentes a todos los participantes de este programa.

“Asesores Senior” tiene por objetivo fortalecer las relaciones intergeneracionales entre los niños, las familias y los adultos mayores, rescatando la experiencia de estos últimos y promoviendo la importancia de la educación para generar mayor igualdad. Cuenta con la participación de 42 personas mayores como voluntarios, beneficiando a 84 niños y su entorno familiar.

 ???????????????????????????????

La Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle, destacó que “con este Programa hemos logrado integrar socialmente a las personas mayores, mediante el traspaso de su experiencia. Existe una fuerte vocación de servicio por parte de los voluntarios, muchos de los cuales son profesores jubilados, los que han aportado de manera muy relevante para mejorar el rendimiento y desarrollar las capacidades de los estudiantes. Por ello, estamos muy contentos con esta versión de ‘Asesores Senior’ ya que muestra a personas mayores empoderadas, activas y entregando su conocimiento a nuevas generaciones, cumpliendo con uno de los ejes de nuestro Gobierno y del Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

En tanto, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar afirmó que “terminar en una actividad con los 42 adultos mayores del programa, que nos cuentan que sus niños subieron las notas y finalizaron el año con buen promedio, nos da una gran satisfacción, porque estamos aportando a que dos generaciones de nuestra sociedad trabajen juntos y sean beneficiados, entregando además un espacio de participación a los adultos mayores. Ellos demuestran que están vigentes y son un aporte para los niños que más lo necesitan, lo cual es un gran esfuerzo por creer en un país sin pobreza, más justo e igualitario, como nos mandata el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Cabe señalar que el programa “Asesores Senior” se ejecuta en las comunas de La Ligua, San Felipe, Rinconada, Quintero, Quillota, Limache, Villa Alemana y Valparaíso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *